viernes, 15 de febrero de 2013

Primeros vídeos del meteorito caído en Rusia, 400 heridos

La destrucción de un gran meteorito ha provocado la caída de objetos incandescentes y peligrosas explosiones en la zona de los Urales

Una lluvia de meteoritos ha caído este viernes sobre tres ciudades de la región de los Urales, en Rusia, desatando el pánico entre la población y causando al menos 400 heridos, según informa Europa Press.

Meteorito brillante de día cruza la carretera, Rusia 


«En este momento tenemos información acerca de 400 heridos. El estado de tres de ellos es grave», dijo un portavoz del ministerio.

Al menos cinco personas han sido hospitalizadas «con profundos cortes de cristal», dijo el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.

Los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde cayó el cuerpo astral. «La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída», explicó el portavoz de Interior.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT).

«Los datos preliminares apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros del suelo, lo que ha causado una lluvia de meteoritos, pero todavía estamos verificándolo», ha dicho un miembro de los servicios de emergencia a la agencia de noticias RIA Novosti.

La cadena RT, por su parte, ha informado de que el meteorito ha sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se ha desintegrado y ha caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen. Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus residentes dicen que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica e Internet.

El meteorito pesaba varias toneladas y podía tener varias decenas de metros de longitud, según científicos consultados por los medios rusos.

Meteorito golpea un pueblo, Rusia


«Era una meteorito bastante grande, puede que de varias decenas de metros de longitud. Los cuerpos de menos de 50 metros se desintegran casi siempre en la atmósfera, y si no se queman en su totalidad, a la Tierra llegan pequeños fragmentos», dijo Nikolái Zheleznov, experto del Instituto de Astronomía Aplicada.

Serguéi Smirnov, científico del Observatorio astronómico de Pulkovo, apuntó que el objeto «con una masa de varias decenas de toneladas, seguramente, que se pudo ver con claridad en el cielo».

Algunos medios informaron de que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos. «No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera», dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

La caída del cuerpo celeste se acompañó de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú, que en un primer momento creyeron que había un estallado un avión en vuelo.

«El meteorito se desintegró sobre los Urales en las capas bajas de la atmósfera. Fragmentos del meteorito chocaron contra la Tierra y cayeron en zonas escasamente pobladas de la región de Chelyabinsk», dijo el delegado local del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado. Según la misma fuente, la onda expansiva reventó las ventanas de los pisos superiores de los edificios.

Videos realizados por la población muestran como una serie de objetos incandescentes cruzan el cielo muy cerca del suelo, mientras de fondo se oyen fuertes explosiones.

Caída de meteorito en un pueblo de los montes Urales


La administración de la ciudad de Chelyabinsk informó de numerosos heridos. «Tenemos muchas peticiones de ayuda por cortes y contusiones», explicaron las autoridades locales citadas por Interfax.

La onda expansiva también reventó las ventanas de la oficina de la agencia de noticias Itar-Tass, en el centro de Chelyabinsk. Además, una pared se derrumbó en una planta de Chelyabins causando 3 heridos leves.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo que ha movilizado a 20.000 efectivos y tres aviones para inspeccionar los territorios.

El ministerio instó a la población a que «no cunda el pánico», han evacuado el centro de la ciudad de Chelyabinsk y han pedido a la población que permanezca en sus casas y que recoja a sus hijos de las guarderías y los colegios.
¿Relacionado con el asteroide DA14?

De confirmarse, este suceso podría estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, de entre 45 y 95 metros de diámetro, que se prevé que a las 20.25 horas del viernes pase cerca de la Tierra, a unos 27.000 kilómetros de distancia. Aunque las autoridades rusas lo han descartado, otras versiones recogidas por los medios de comunicación apuntan a que podría deberse a un accidente de una aeronave militar o incluso al lanzamiento de un misil.

Fuente

2 comentarios:

  1. Amigo Mañez: algo alarmado vengo observando últimamente en tu blog LA CARA OCULTA DE LOS OVNIS que ya no te limitas a publicar artículos sobre Ovnis y/u objetos de fabricación humana confundibles con Ovnis sino que estás metiendo entradas relativas a toda clase de historias (fenómenos naturales, drones sin ton ni son, serpientes enganchadas en el ala de un avión, cometas de plástico que dices confunden a los aterrizajes de aviones, discusiones entre astronautas, etc.); en fin, todo un galimatías que se escapa del tema OVNI y que ignoro el sentido científico que esta actitud tuya pueda tener. Como lector asiduo y seguidor de tu blog, yo preferiría que continuaras en la línea que habías tomado durante el último par de años. Un abrazo, amigo Máñez, y adelante con el estudio de los Ovnis (y no de otras cosas que poco o nada tengan que ver con el tema OVNI).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La línea que sigo no ha cambiado desde que comencé. Los libros, artículos y demás medios de divulgación de la ufología están llenos de estos aparatos, fenómenos naturales y sucesos extraños, como el de la serpiente en el avión, haciéndolos pasar por pruebas extraterrestres, o como mínimo sembrando la duda ocultando su origen real.

    Para muestra un botón, el meteorito de hoy caído en Rusia ya se presenta como un posible OVNI

    ¿Meteorito? ¿Avión? ¿OVNI? ¿Qué se estrelló en los Urales de Rusia?
    http://pijamasurf.com/2013/02/meteorito-avion-ovni-que-se-estrello-en-los-urales-de-rusia-video/

    ResponderEliminar