viernes, 22 de febrero de 2013

Vídeo. Un OVNI real nocturno

La década de los años 50 del siglo pasado es famosa entre los ufólogos, al producirse varias oleadas OVNI. Europa no fue una excepción, la más célebre ocurrió en Francia, aunque los países vecinos se vieron igualmente afectados, entre ellos España.

Aparte de cuestiones sociológicas, fraudes y malas interpretaciones de fenómenos naturales, lo cierto es que algunos testigos describieron muy bien el objeto visto, pero acoplándolo a la moda de los platillos volantes. Recordemos el extraterrestre que hablaba ruso y la antena en forma de sacacorchos.

Europa tras la guerra se rearmaba, los ejércitos del aire realizaron numerosas pruebas aéreas con nuevas aeronaves no convencionales, que hoy, tras tantas décadas, nos pueden parecer muy simples, entonces eran tecnología punta. Muchas pasaron por la historia sin pena ni gloria, otras fueron la base de la aeronáutica actual y algunas aún siguen en plena vigencia.

Este video esta fechado el 09 de diciembre de 1957, pertenece a las noticias internacionales del Air Force de los Estados Unidos. Imaginad la impresión que se llevaría un testigo situado, por ejemplo, donde se ven las luces de lo que parece una ciudad.

2 comentarios:

  1. Hola, Paco. ¡Buen video OVNI de fabricación humana, sí señor! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pues lo encontré de casualidad buscando un tema que nada tiene que ver con los OVNIs

    ResponderEliminar