domingo, 28 de julio de 2013

Antes eran OVNIs: Ejército indio confunde planetas con drones espía

Después de varios meses de investigación de lo que parecía ser un par de drones espías chinos violando el espacio aéreo indio, el ejército de la India -con ayuda de unos astrónomos- concluyó que los supuestos dispositivos espías no eran más que los planetas Júpiter y Venus.

Venus y Júpiter, dos planetas confundidos con naves enemigas

En una época donde la tecnología de drones es algo más real que hace cinco o seis años, los países se encuentran cada vez más paranoicos de tener dispositivos aéreos violando su espacio aéreo para tomar fotografías de una base militar o sencillamente monitorear información sensible. Es por esto que el ejército de la India consideró durante varios meses a un par de luces en el cielo con drones chinos que los espiaban.

De acuerdo al diario indio The Telegraph Calcuta, los mandos militares registraron poco más de 300 avistamientos entre agosto del año pasado y febrero de 2013. A simple vista, y si conocimiento astronómico, se trataba de drones espiando territorio indio.

No obstante, alguien decidió consultar el caso con el Instituto de Astrofísica de Bangalore y, después de varios días de observación, los astrónomos concluyeron que la conducta de los dos supuestos drones era idéntica a la de Júpiter y Venus.

No obstante lo ridículo que esto pueda parecer, a lo largo de la historia mundial de la aviación militar ha habido cientos, sino miles, de reportes falsos generados por la confusión de ambos planetas con naves enemigas.

Fuente

2 comentarios:

  1. Hace falta ser un verdadero cretino para no pensar que en la India disponen de los mismos "Stellarium" que nosotros, y si nosotros descubrimos en dos minutos que los OVNI avistados son Venus y Júpiter, ellos también. Como siempre, estoy seguro de que una cosa es lo que se está publicando y otra lo que ha sucedido.

    ResponderEliminar
  2. La noticia pertenece a The Telegraph, Calcuta, India, donde se se explica mucho mejor lo sucedido.
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.telegraphindia.com%2F1130724%2Fjsp%2Ffrontpage%2Fstory_17150854.jsp

    ResponderEliminar