sábado, 14 de septiembre de 2013

La novedosa máquina de vuelo “Martin Jetpack” es una realidad

Inspirada en las series de los años 60, Perdidos en el espacio y Thunderbirds, la futurista máquina de vuelo creada por el neozelandés Glenn Martin ha conseguido le sea otorgado un permiso de prueba para volar de manera experimental.


Luego de treinta años de trabajo y decenas de intentos infructuosos, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda confirmó que artefacto conocido como el “Martin Jetpack” contaba con las condiciones necesarias para ser puesto a prueba, lo que significa que desde ahora puede ser utilizado por personas para volar.

El novedoso invento se compone de un motor de gasolina especialmente diseñado encargado de accionar los ventiladores dobles que producen el empuje “suficiente para levantar el avión y un piloto en el despegue”, los cuales permiten mantener el vuelo vertical.

Según el portal oficial del Martin Jetpack, la máquina de vuelo puede despegar en espacios pequeños, es fácil de instalar en cualquier lugar y es capaz de ser volada en condiciones climáticas razonables.

Se espera que el jetpack salga a la venta para uso comercial por un precio de US$ 120 mil, mientras que las unidades especializadas con equipos de comunicaciones para uso militar constarán unos US$ 160 mil.

Actualmente existen unos 30 “James Bond” que han entregado el dinero para convertirse en los dueños de tan inusual transporte.



Fuente

1 comentario: